Retransmisión de Teléfono de Texto en Español

Una persona sorda, sordo ciega, con dificultades de audición o con alguna discapacidad del habla usa un teléfono de texto (TTY) para teclear su conversación al Operador de Retransmisión (OPR), quien entonces lee en voz alta la conversación al usuario de teléfono estándar. El Operador retransmite las palabras habladas por las personas que usan el teléfono estándar a las personas que usan el teléfono de texto.

¿Cómo funciona la Retransmisión de Teléfono de Texto en Español?

Vea el video para informarse cómo funciona la Retransmisión de Teléfono de Texto en Español para que cualquier persona que usa un teléfono estándar pueda comunicarse en español por teléfono con un usuario de teléfono de texto (TTY).

New Jersey Spanish TTY Relay
Click to enlarge and play video
  1. Marque el número para teléfonos de TTY: 7-1-1 o 1-866-658-7714
  2. El Operador de Retransmisión contestara “NJ RELAY OPR/A 9999F NUMERO LLAMANDO POR FAVOR GA”
    • 9999 es un número de identificación de Operador de Retransmisión. Cada operador tiene un número de identificación único. F o M representa el sexo del operador.
    • GA (“Go Ahead” en Inglés o Adelante), significa que es su turno de teclear.
  3. Teclee el código de área y el número de teléfono que desea llamar y después “GA”.
  4. El operador marcará el número. El operador tecleará todo lo que las personas que usan el teléfono estándar digan y después de cada respuesta tecleará “GA”.
  5. Continúe con la conversación tecleando su respuesta. Teclee “GA” al final de cada respuesta. El operador leerá su mensaje a las personas que usan el teléfono estándar.
  6. Cuando esté listo para finalizar su llamada teclee “SK,” que significa “Stop Keying” en inglés, para dejar de teclear y después cuelgue.

Para este servicio se usa equipo de teléfono de texto tradicional con acceso a una línea telefónica.

Servicio al Cliente en Español del Servicio de Retransmisión de NJ:

  • Español: 1.800.676.4290 (Voz/TTY)
  • Fax: 877.877.3291
  • E-mail: Sprint.TRSCustServ@sprint.com