CapTel en Español

Ideal para las personas con algún grado de pérdida de la audición, el teléfono de Captioned Telephone, o CapTel, funciona como cualquier otro teléfono pero con una importante adición: muestra todas las palabras que la persona que llama dice durante la conversación. Los usuarios del teléfono CapTel pueden escuchar a la persona que llama y también pueden leer los subtítulos en español en la brillante pantalla de CapTel.

Nota: Los subtítulos en español se ofrecen solamente para las conversaciones de español al español. El teléfono CapTel no traduce las conversaciones en ingles a subtítulos en español.

Vídeo
Cómo se usa
Equipo
Apoyo

¿Cómo funciona CapTel?

Vea el video para informarse cómo funciona CapTel cuando lo usa cualquier persona que tiene dificultad para escuchar por teléfono y desea comunicarse independientemente por teléfono en español.

New Jersey Spanish CapTel Video
Click to enlarge and play video

Para activar los subtítulos en español:

  1. Con el auricular colgado, presione el botón YES (Si) para ver las opciones del menú.
  2. Presione el botón de la flecha HACIA ABAJO repetidamente hasta que Settings (Configuración) quede resaltado. Presione el botón YES para seleccionar esta opción.
  3. Verifique que Caption Settings (Configuración de subtítulos) este resaltado. Presione el botón YES (Si) para seleccionarlo.
  4. Presione el botón de la flecha HACIA ABAJO hasta que Spanish Captions (Subtítulos en español) quede resaltado. Presione el botón YES (Si) para seleccionarlo.
  5. Presione el botón de la flecha HACIA ARRIBA o HACIA ABAJO para seleccionar Spanish Captions On (Subtítulos en español activados) o Spanish Captions Off (Subtítulos en español desactivados).
  6. Presione el botón YES (Si) para aceptar la opción seleccionada.
  7. Presione el botón NO para salir de las Opciones del menú.

Para hacer y recibir llamadas:

  1. Levante el auricular y marque el número telefónico de la persona que desea llamar. Hable directamente a la otra persona usando su teléfono CapTel.
  2. La otra persona le habla directamente a usted.
  3. El Operador de CapTel de New Jersey transcribe en subtítulos el mensaje hablado de la otra persona.
  4. Usted puede escuchar a la otra persona al mismo tiempo que lee los subtítulos de todo lo que dice en su pantalla de CapTel.

CapTel de NJ cuenta con un sitio de Internet dedicado a nuestra comunidad de habla hispana. Visite www.njcaptel.com/espanol para obtener más información.

¿Cuál modelo de CapTel es el adecuado para usted?

CapTel 840

  • Diseñado para personas que no tienen acceso a Internet de alta velocidad.
  • Requiere acceso con una línea telefónica análoga estándar y energía eléctrica estándar.

CapTel 840i

  • Diseñado para personas que tienen acceso a Internet de alta velocidad.
  • Requiere servicio telefónico, conexión a Internet, incluyendo Wi-Fi y energía eléctrica estándar.

¿Cómo se obtiene el teléfono CapTel?

  • Compre el teléfono CapTel por $75 llamando al (800) 233-9130 u ordénelo en línea en njcaptel.com.

O bien, 

  • Para participar en el Programa de Distribución de Equipo, aplique a la División para Personas Sordas y con Dificultades de Audición de NJ. Al satisfacer los requisitos de elegibilidad, podría recibir el dispositivo de CapTel gratis del DDHH de NJ. Para obtener más información sobre este programa, llame al 800-792-8339 o visite: www.state.nj.us/humanservices/ddhh/equipment.

Servicio al Cliente de CapTel de Sprint:

  • Español: 866-670-9134
  • Dirección postal:
    450 Science Drive

    Madison, WI 53711 
  • Fax: 608-204-6167
  • Correo electrónico: captel@captel.com